Psicología y marxismo para António Guterres, Zelensky, la ONU y Ucrania
(Extracto de la versión original en portuguesa:
https://pef1mm.blogspot.com/2025/04/psicologia-marxismo-para-antonio.html).
La mejor psicología dice: las conductas recompensadas tienden a repetirse y las conductas castigadas tienden a evitarse.
Lo mejor del marxismo en la obra de Karl Marx “El Capital” dice: “El capital”, el dinero, condiciona comportamientos, políticas, ideologías, creencias, religiones, etc. En Rusia la religión más diabólica de Cirilo apoya al peor criminal en los peores crímenes del siglo.
En Ucrania estamos asistiendo a lo mejor de la psicología y el marxismo para un mundo peor: los dos peores imperialistas, militaristas y maquiavélicos de la actualidad se preparan para robar el futuro de Ucrania, Putin ocupando una parte de ella con armas, Trump reduciendo la otra parte de Ucrania a una colonia estadounidense, explotada con amenazas de devolver 5, 10 o 100 veces la ayuda humanitaria y militar de Joe Biden. La mejor tradición de los valores estadounidenses, siempre en defensa de la invasión de dictadores, se ha convertido en la política más maquiavélica de la historia de EEUU: dividir Ucrania entre los más militaristas, imperialistas y maquiavélicos del momento, como hicieron Hitler y Stalin en un pacto secreto para dividir Polonia y gran parte del mundo entre ambos. La traición de Hitler fue afortunadamente fatal para él: al invadir Rusia, rompiendo el pacto secreto firmado entre ambos, animó al mundo más civilizado a unirse contra Hitler.
Putin traicionó el pacto de respetar las fronteras de Ucrania a cambio de recibir armas nucleares de Ucrania, la tercera potencia nuclear mundial en aquel momento: en el Memorándum de Budapest, a cambio, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido garantizaron la soberanía y las fronteras de Ucrania. Sin embargo, la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y los acontecimientos posteriores en el este de Ucrania son una clara violación de este acuerdo. Estados Unidos de Joe Biden y el Reino Unido colaboraron para respetar este acuerdo. Putin y Trump, como Hitler y Stalin, están violando este acuerdo.
António Guterres tiene los mejores discursos, pero la ONU no tiene poder. Es urgente crear una “Neo-ONU”, en colaboración con la actual ONU, pero con miles de tribunales más poderosos que la Corte Penal Internacional, CPI, en la que el sentido común de la justicia y la ética global estén por encima de las leyes de cualquier país, siempre que violen los acuerdos internacionales. Así como en tiempos de Hitler los más cívicos se unieron contra los peores, es urgente que los mejores, los más cívicos, éticos y con más sentido común de justicia se unan contra el nazi Putin y los neonazis putinistas que lo apoyan en el crimen del siglo.
La nueva “Neo-ONU” ética y en línea no necesita tribunales como el de La Haya que el expresidente ruso amenazó con destruir: puede operar desde una playa de Copacabana, con jueces en línea, conocidos sólo por António Guterres o una comisión de su confianza.
Una votación democrática de las Naciones Unidas debería tener más valor que el veto del imperialista, militarista, maquiavélico, neonazi, neoestalinista y maoísta Putin. Todos, como Putin, que invaden naciones más débiles para robarlas, deben desencadenar una reacción global, para evitar la militarización y las guerras futuras.
Con la “Neo-ONU”, nadie puede invadir otro país sin pasar por una comisión creada “ad hoc” para cada conflicto, un tribunal creado para evaluar los resultados de esta comisión y tomar decisiones. Las decisiones más importantes sobre las guerras estarían sujetas a la aprobación de una votación democrática en las Naciones Unidas, donde el veto de los peores de los 5 que controlan las decisiones de la ONU ya no tendría ningún valor. Todos los países del mundo estarían obligados a cooperar con represalias o incluso militarmente contra aquellos que violaran las decisiones democráticas de la ONU o de la “Neo-ONU”. Miles de tribunales en los que confía la ONU o una “neo-ONU” garantizarían el cumplimiento en todo el mundo de las decisiones democráticas o la toma de represalias contra quienes las violaran, firmaran o no acuerdos como los que violaron Putin y Hitler. Utilizarían métodos pacíficos, pero podrían usar la violencia contra quienes iniciaran la violencia. Cada día se entregaría un “Premio Mandela del Día” para aquellos que mejor colaboraran en la aplicación de las decisiones democráticas y tomaran represalias contra quienes las violaran.
Mandela pertenecía a una organización que cometió varios crímenes e incluso mató a personas inocentes. Pero como eran por una causa justa, se convirtieron en heroísmo. La mejor causa en este momento es defender a Ucrania y hacerle a Putin lo que le hicieron a Hitler. La “Neo-ONU” sólo promovería manifestaciones pacíficas y boicots. Sin embargo, se tolerarían actos de violencia contra personas violentas. Los crímenes contra criminales serían considerados heroísmo, como lo hicieron Putin y Cyril con los criminales de la invasión por la peor causa, o Mandela por una causa justa.
Comentários