Carta abierta al Papa León XVI: En nombre de la humanidad, presente y futura, quiero agradecerle su conmovedor discurso por la paz y tres peticiones

(Original completo en portugués: https://pef1mm.blogspot.com/2025/09/carta-aberta-ao-papa-leao-xvi-em-nome.html):

En nombre de la humanidad, presente y futura, quiero agradecerle su conmovedor discurso por la paz.

En nombre de la humanidad, presente y futura, tengo tres peticiones: 1) Llamar a Putin y pedirle una paz más justa que la solicitada por António Guterres; 2) Hacer como el Papa Francisco, llamar a Cirilo y decirle que las religiones deben promover la paz y no la guerra; 3) Promover un congreso religioso ecuménico de todas las religiones, incluso las que promueven crímenes como el de Cirilo o el terrorismo islámico, para convertir a los peores con los discursos, mensajes y ejemplos de los mejores. En nombre de la humanidad actual y futura, quisiera agradecerles que llamen a Putin y le pidan una paz más justa que la que António Guterres desea: no solo retiren sus tropas de los territorios invadidos y robados, sino que también compensen a Ucrania y al mundo por los daños actuales y futuros:

1) Aumento de la contaminación global con cada día de destrucción de Ucrania y su futura reconstrucción. La destrucción actual produce contaminación. Pero el cemento es uno de los peores contaminantes, y la futura reconstrucción de viviendas para quienes son destruidos a diario es otra fuente de contaminación. La contaminación causó 12,6 millones de muertes en un año, según la ONU. Todos los que apoyan a Putin en la invasión de Ucrania, especialmente aquellos que aumentaron los negocios con los criminales que dejaron la mayor cantidad de civiles, son cómplices de estas muertes actuales y futuras. Putin, con la invasión de Ucrania, es el peor responsable de la contaminación actual, con consecuencias futuras aún peores.

2) Destrucción del medio ambiente con los consiguientes desastres naturales. Putin es el peor responsable de daños ambientales después de Hitler y Stalin. 3) La invasión de Ucrania provocó un aumento en el gasto militar y armamentístico sin precedentes en Europa tras la muerte de Hitler y Stalin. Algunos aumentaron su gasto para robar, como el ladrón Putin, y otros para defenderse de los ladrones. Si Putin y Rusia son recompensados ​​por la invasión de Ucrania y sus crímenes, esto los animará a continuar como Hitler hasta su derrota total. El dinero procedente de este aumento del gasto militar, en lugar de aumentar los servicios sociales y combatir la pobreza, podría conducir a una escalada de crímenes y catástrofes como las de Hitler y Stalin. Como gran potencia, se nutre de la maquiavélica filosofía putinista de que el más fuerte puede invadir y robar al más débil sin pagar las consecuencias. ¿Será la próxima invasión de Corea del Sur a cambio de los servicios de Kim Jong-un, de Taiwán con pleno apoyo para agradecer a Xi Jinping su apoyo económico en la invasión de Ucrania, o de Pakistán? ¿No sería mejor un mundo pacífico, donde los más civilizados, éticos y con mayor sentido de justicia, humanidad y coexistencia global puedan ganar en una competencia global para lograr lo mejor para todos? ¿Acaso la inversión humana y económica se puede utilizar peor que en armamento y militarismo, en lugar de contribuir a un mundo mejor?

4) La invasión de Ucrania causó muertes en la guerra, hambrunas y catástrofes humanitarias. Esto solo puede continuar con la complicidad de figuras religiosas como Kirill y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Las religiones más cívicas, éticas y justicieras deben boicotear a criminales, ladrones, imperialistas, maquiavélicos, putinistas y sus cómplices.

5) Durante 80 años, la ONU fue la mejor garantía de paz y castigo para ladrones criminales, imperialistas militaristas maquiavélicos que invadieron naciones más débiles para robarlas, como lo hizo contra Corea del Norte cuando invadió Corea del Sur o Irak cuando invadió Kuwait. No ha habido invasiones similares hasta la actual en Ucrania. Pero ahora la ONU no puede hacer casi nada contra la peor violación de la Carta de la ONU, el peor criminal de nuestro tiempo, los peores crímenes contra la humanidad de hoy, con las peores consecuencias futuras. Las personas más cívicas, éticas y justas deberían protestar y boicotear los negocios con Putin para evitar financiar la peor invasión de Europa después de que Hitler y Stalin invadieran Polonia para repartírsela.

6) Las organizaciones internacionales y los sectores de la sociedad civil que abogaron por la paz y el derecho internacional basado en normas reconocen su impotencia ante las potencias militares maquiavélicas. Las religiones pacíficas pueden ser una fuerza moral para los mejores contra los peores.

P. D.: Este mensaje público al Papa León XVI es, sobre todo, un llamado a apoyarlo en sus mensajes de paz. Insto a los ciudadanos, organizaciones y gobiernos a apoyar al Papa y sus mensajes de paz, ética de la coexistencia pacífica y justicia global. Quienes estén de acuerdo pueden compartirlo en otros idiomas, seleccionar lo que consideren oportuno y mejorarlo con sus ideas. Cedo los derechos de autor a quien seleccione el mejor de mis tres libros electrónicos: https://cutt.ly/2e0P8eeo y blog.

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Ganhar online com ética e utilidade social global, contribuir para a paz na Ucrânia e no mundo, de forma fácil com eBooks, “PeBooks” e “CeBooks”

Carta aberta para COP30 e seguidores online ou outras formas de informação e comunicação com manifesto contra a guerra na Ucrânia, poluição e ambiente

António Guterres, Justiça a Putin e aos Criminosos da Invasão da Ucrânia, Néo-TPI, Néo-ONU, Néo-TONU